Unos buenos resultados requieren una buena planificación y organización

Escribir anotaciones de lo que tienes que hacer, sobre ideas que te surjan, deseos y por supuesto, agradecimientos, son una buena práctica para alcanzar el éxito.

Algunos tips para el cambio hacia una gestión del tiempo eficaz:

  • Conciencia de la situación. Objetividad en el punto de partida
  • Decisiones premeditadas, previas sobre como distribuiremos nuestro tiempo.
  • Compromiso con nosotros mismos.
  • Esfuerzo, persistir en nuestra voluntad, arraigar las nuevas conductas para convertirlas en nuestros nuevos hábitos.

¿Cómo planificamos?:

  • Una planificación diaria (fijar plazos, tiempos de dedicación a cada tarea…)
  • Priorizar por importancia (Acciones Importantes: que debes hacer y facilitan de forma directa conseguir los objetivos;  Acciones Necesarias: obligaciones que nos requieren tiempo y de forma indirecta nos facilitan conseguir los objetivos; Acciones Triviales: No nos acercan al objetivo, son pérdidas de tiempo)  y
  • Ser flexible ( para adaptarnos a los cambios, cuando las circunstancias no son como teníamos previsto).Si te parece interesante, puedes descargar el calendario adjunto. Si lo quieres imprimir, en modo folleto resulta muy cómodo para llevarlo contigo pues no pesa, ocupa poco y lo tendrás a mano para escribir lo que te interese. En modo folleto quedará como un librillo de un tamaño de un DINA5 (la mitad de DINA4).

 

Feliz y exitoso 2023 Servidoc